UPS culmina la adquisición de Bomi Group, con esta operación, la unidad de salud de la compañía, UPS Healthcare, incorporará instalaciones con control de temperatura en 14 países y 3.000 empleados al equipo de UPS en Europa y América Latina.
Los clientes de UPS Healthcare tendrán ahora acceso a 216 instalaciones con un total de 17 millones de metros cuadrados de espacio de distribución sanitaria que cumple con la certificación cGMP y GDP en 37 países y territorios.
La compañía operará bajo el nuevo nombre de ‘Bomi Group, a UPS Company’. El CEO de Bomi Group, Marco Ruini, se incorporará al equipo directivo de UPS Healthcare.
La vicepresidenta ejecutiva y presidenta internacional de Healthcare and Supply Chain Solutions de UPS, Kate Gutmann apunta: “De la mano de Marco Ruini y el equipo de Bomi, UPS Healthcare ofrecerá a nuestros clientes en toda Europa y América Latina soluciones aún más sofisticadas e integradas a escala global. La combinación de nuestro equipo, los vehículos y las instalaciones avanzadas nos permitirán ampliar nuestra red paneuropea de cadena de frío y llevar soluciones de logística sanitaria de última generación a nuestros clientes”.
Por su parte, el presidente de UPS Healthcare, Wes Wheeler, detalla: “Con las prestaciones que Bomi Group aporta a nuestra red, UPS Healthcare confía en que de esta adquisición saldrán nuevos servicios y sinergias significativas en Europa y Latinoamérica. A medida que avanzamos en nuestro plan de transición, nos disponemos a poner en marcha esos servicios sincronizados”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios