UPS ha dado a conocer los datos financieros relativos al tercer trimestre, que muestran un aumento del 4,2% de los beneficios en comparación al mismo periodo del año anterior, con un total de 24.200 millones de dólares.
El beneficio de explotación consolidado fue de 3.100 millones de dólares, lo que supone un incremento del 7,5% en comparación con lo obtenido en el tercer trimestre de 2021, y un aumento del 6% en términos ajustados. Las ganancias diluidas por acción fueron de 2,96 dólares en el trimestre; las ganancias diluidas ajustadas por acción, de 2,99 dólares, aumentaron un 10,3% respecto al mismo periodo de 2021.
Carol Tomé, consejera delegada de UPS, afirma: “Me gustaría dar las gracias a todos los trabajadores de UPS por su espíritu imparable y por seguir ofreciendo un servicio excepcional a nuestros clientes”. Y añade: “El macroentorno es muy dinámico, pero estamos en camino de alcanzar nuestros objetivos financieros para 2022, llevando a cabo nuestra estrategia y controlando lo que está a nuestro alcance”.
Para el ejercicio completo de 2022, la compañía reafirma sus objetivos financieros consolidados de ingresos de alrededor de 102.000 millones de dólares, un margen operativo ajustado de alrededor del 13,7% y un rendimiento ajustado del capital invertido superior al 30%.
Para este año, la multinacional estadounidense espera que los gastos de capital se sitúen en torno a los 5.000 millones de dólares. El pago de dividendos se espera que sea de unos 5.200 millones de dólares, sujeto a la aprobación del Consejo, y la recompra de acciones se prevé que sea de al menos 3.000 millones de dólares.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios