Correos incrementa su flota de vehículos refrigerados e isotermos para prestar el servicio Correos Frío, tras realizar una transformación de su flota, ya dispone de
15 vehículos refrigerados y 3 vehículos isotermos. La previsión de la compañía es incorporar más de 60 nuevos el próximo año hasta llegar aproximadamente a las 80 unidades.
La transformación de estos vehículos ha consistido en isotermar su interior, incorporándoles adicionalmente un equipo frigorífico que mantiene el interior de la caja a la temperatura que el cliente necesite para el reparto de su mercancía.
Además, llevan instalados un termógrafo, sondas y varios sensores que permiten controlar el mantenimiento de la cadena de frío en tiempo real a través de la plataforma de control de Correos, lo que permite ser proactivos ante cualquier incidencia que se pueda detectar en el reparto.
Estos vehículos están destinados, principalmente, al reparto de productos frescos (mariscos, carne, pescado, etc.) en la última milla, y se están utilizando en Madrid, Valencia, Sevilla y Barcelona para atender a más de 30 clientes, especialmente del sector de alimentación.
Además de vehículos refrigerados e isotermos, la compañía también dispone de otra solución mediante el uso de cajas isotérmicas sensorizadas, con las que Correos puede monitorizar la temperatura, humedad o posibles impactos desde la recogida del envío hasta su entrega y facilitar esa información en tiempo real a los clientes.
Gracias al uso de tecnología IoT (Internet of Things), los clientes pueden saber a qué temperatura se encuentra su producto en cada momento, mantenerla dentro del rango elegido hasta 5 días y recibir alertas de cualquier variación en la cadena de frío. Estas cajas permiten contratar diferentes rangos de temperatura para adaptar el transporte a las necesidades de cada producto y proporcionan fiabilidad y garantía de control de la cadena de frío.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Bluebird mantendrá una administración independiente, y por su parte TSC Auto ID contribuirá a optimizar su sistema de gestión, generar sinergias mediante la integración de las hojas de ruta de los productos, fortalecer el soporte técnico y desarrollar iniciativas conjuntas en los ámbitos comercial y de marketing.
Comentarios