Aprolis, del grupo Monnoyeur al que también pertenece la española Alfaland, ha comprado CGM y Movincar, distribuidora oficial de Cat Lift Trucks con sede en Italia en Bolonia y Turín.
La división de Monnoyeur dedicada al alquiler de equipos de manutención en Europa y Asia, continúa su desarrollo internacional con esta nueva adquisición. La entrada en uno de los principales mercados europeos supone un cambio de escala para Aprolis. Con un volumen de compra de 12.000 materiales nuevos al año, una facturación que se ha duplicado en 3 años hasta alcanzar los 500 millones de euros.
Para Benjamin de Castelnau, CEO de Aprolis, esta nueva adquisición representa una clara prueba de su consolidación en el alquiler de equipos multimarca y multiequipo en el sector de la manutención.
Ambas entidades cuentan con amplia experiencia en sus distintos mercados por lo que su unión, según apuntan desde las entidades, es una muestra más de su profesionalidad. Ugo Turchetti, CEO de CGM/Movincar, ha destacado que gracias a este nuevo proyecto ofrecerá al mercado soluciones diversificadas y con un equipo de profesionales con gran experiencia y conocimiento.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios