La multinacional española GAM aumenta su rentabilidad y eleva su cifra de negocio un 35% hasta alcanzar los 166 millones de euros en los primeros nueve meses del año, obteniendo un beneficio neto de 4,9 millones frente a los 0,1 millones del mismo período del año anterior.
A pesar de un entorno marcado por los elevados costes, producto de la alta inflación, el crecimiento de la empresa viene de la mano de una mejora en los márgenes, el EBITDA alcanza los 43,3 millones –lo que supone un 26% sobre ventas- y mejora en dos puntos.
Cabe destacar que todas las líneas de negocio crecen a tasas elevadas. Así, el negocio de alquiler a corto plazo lo hace en un 31%; el recurrente (largo plazo), en un 52% y supone ya un 21% de los ingresos totales, mientras que los negocios que no requieren de estructura y capital adicional (tales como distribución, compraventa, mantenimiento, formación, etc…) han aumentado un 32%.
Además, la compañía está implementando un importante ‘Plan de Sostenibilidad’, que cubre el ámbito medioambiental (incremento de la electrificación de su flota de alquiler, que ya alcanza el 77% de la misma), desarrollando su empresa de movilidad sostenible en la última milla logística, Inquieto, así como con un proyecto de economía circular consistente en una planta de refabricación de maquinaria. Y, por otra, en el ámbito social, potenciando el negocio de formación mediante su Escuela de Oficios Kirleo.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios