Arvato Supply Chain Solutions ha anunciado que adquirió el 1 de julio Quickly. Gracias a esta operación, la empresa que lleva presente en Italia desde 2004 y en la actualidad opera en dos centros logísticos en la región de Bérgamo con una superficie total de 40.000 m2, añade también la sede de 14.000 m2 del proveedor de logística en Anagni, cerca de Roma, así como todos sus empleados.
Antonio Amati, director general de Arvato Supply Chain Solutions Italia, señala: “La adquisición tiene una alta importancia estratégica para nosotros. Con esta nueva empresa reforzamos nuestra presencia en el tercer mercado logístico más grande de la Unión Europea y al mismo tiempo integramos varios clientes estratégicos de Quickly Group en nuestra cartera”.
Por su parte, Matteo Borneto, director de productos de consumo de Arvato Soluciones Italia, afirma: “La nueva ubicación en la región metropolitana de Roma es un primer paso importante en la expansión de nuestra red y un complemento perfecto para nuestra presencia en el norte de Italia. Gracias a su ubicación, el nuevo sitio en Anagni nos permite servir al centro y sur de Italia de una manera eficientemente y así reducir aún más los tiempos de entrega para que nuestros clientes puedan llegar a sus consumidores finales más rápido”.
Con esta adquisición, dos nuevos clientes que pasan a su cartera, Avon, compañía de cosméticos que forma parte de Natura & Co, para cuya gestión del transporte se utilizará la red de transportistas locales e internacionales de Arvato ofreciendo a los clientes finales entregas más rápidas y nuevos servicios en el futuro. Y, también entra en la operación Callmewine, plataforma de comercio electrónico de vinos y licores cuya organización logística en el futuro se realizará en Telgate, cerca de Bérgamo.
“Nos hemos hecho cargo de las ventas directas de Avon así como su e-commerce. El objetivo es optimizar sus procesos y para ello introduciremos nuestro SAP basado en el IT System para simplificar el flujo de información. En Anagni contamos con una potente solución de automatización que incluye cintas transportadoras automatizadas para la preparación de pedidos y sistemas pick-by-light”, señala Matteo Borneto.
“Hemos creado un equilibrio entre la automatización y el personal que se adapta perfectamente a las necesidades y al desarrollo continuo del mercado italiano. Sin embargo, podemos responder con flexibilidad a los nuevos requisitos en cualquier momento, y eso marca la diferencia en el entorno competitivo. Queremos crecer en el futuro con proyectos y soluciones a medida para las empresas y sus clientes finales seguir impulsando nuestro crecimiento en Italia”, apunta Antonio Amati.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios