Con el fin de prepararse para apoyar el crecimiento del e-commerce y gestionar los picos de pedidos estacionales, Arvato Supply Chain Solutions está ampliando sus ubicaciones, apoyándose en la modernización de los almacenes a través de la automatización.
La empresa va a ampliar su almacén en el núcleo industrial de Dorsten/Marls, una ubicación que es actualmente el centro comercial de seis clientes del sector de la moda y estilo de vida. Para 2023, contará con un nuevo almacén de 10.000 metros cuadrados y 16.000 metros cuadrados de superficie, equipado con un sistema de transporte altamente dinámico.
Axel Mayer, presidente de Lifestyle Fashion & Sports de Arvato Supply Chain Solutions, explica: “El rápido aumento del coste de los materiales, los cuellos de botella en las entregas y el aumento de los plazos de entrega de los equipos técnicos han sido incentivos cruciales para mejorar nuestra automatización. La combinación de soluciones manuales y de automatización permite la mayor flexibilidad posible y la adaptación individual a las necesidades del cliente”.
Las obras de construcción de la nueva nave logística de Dorsten están ya en pleno desarrollo y se espera que finalicen en septiembre de 2022. A partir de ese momento, se pondrá en marcha un sistema de lanzaderas 2D de KNAPP, que promete un aumento significativo de la velocidad de procesamiento en la planta y, al mismo tiempo, una mejora de la productividad.
El sistema de transporte tendrá una capacidad de 130.000 contenedores, con un potencial de almacenamiento y recuperación de hasta 6.800 contenedores por hora. El volumen de almacenamiento asciende a 8,5 millones de litros, lo que se traduce, por ejemplo, en el almacenamiento de aproximadamente 2 millones de artículos de moda.
El sistema cuenta con 345 lanzaderas que se mueven en 16 líneas de estanterías y, mediante 22 ascensores (11 dobles elevadores), pueden desplazarse rápidamente entre los 23 niveles de lanzaderas.
El nuevo sistema de lanzaderas estará conectado al sistema de embalaje totalmente automatizado que se puso en marcha en Dorsten el año pasado, lo que permitirá reducir enormemente los tiempos de producción.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios