Arvato Supply Chain Solutions culmina la ampliación de su centro de distribución en Stryków (Polonia) que gestiona el negocio online de la marca H&M en Europa del Este. La superficie se ha incrementado en 15.000 m² adicionales hasta un total de 55.000 m². Ahora se dispone de una superficie total de almacenamiento de 75.000 m², que se extiende en dos niveles. El almacén de estanterías tiene espacio para 240.000 cajas.
Lidia Ratajczak-Kluck, directora general de Arvato Supply Chain Supply Chain Solutions en Polonia explica: “La ampliación se hizo necesaria para gestionar el continuo crecimiento del volumen de nuestros clientes de forma más rápida”.
La nueva nave está equipada con una cinta transportadora de 123 metros de longitud que transporta las cajas a la parte más antigua de la nave para su posterior procesamiento y también está conectada directamente con el sistema de transporte existente en esta parte del almacén. En total, la línea de transporte tiene de unos 3,5 kilómetros de longitud. Otros elementos importantes para la automatización son, por ejemplo, los sistemas especiales de clasificación, el reaprovisionamiento dinámico del almacén y la implementación del sistema ERP SAP S4/HANA.
Gracias a la ampliación del centro de distribución, el volumen de manipulación aumentará en alrededor de un 30%.
Michael Schulz, director regional de logística para Europa del Este del Grupo H&M, apunta: “Con la ampliación del centro de distribución y la cooperación con Arvato Supply Chain Solutions como socio estratégico -que ampliamos a finales del año pasado-, se han sentado las bases logísticas para atender la demanda futura”. Las dos empresas cooperan desde 2018, y Schulz está convencido de que “el mayor nivel de automatización asociado a la expansión ayudará a mejorar notablemente la experiencia del cliente experiencia”.
Los clientes de la marca de moda en Polonia, la República Checa, Hungría, Bulgaria y Eslovaquia se abastecen desde Stryków.
La ampliación del centro de distribución de Stryków será responsable de la creación de otros 300 puestos de trabajo en esta zona. Para hacer frente a los picos de pedidos, el plan es emplear a un número considerablemente mayor de personal, de modo que habrá hasta 1.300 empleados.
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Se destinará a optimizar el almacenamiento, gestión de stocks y distribución de productos frescos y secos fundamentalmente en el área metropolitana de Barcelona.
Comentarios