El Paraninfo de Zaragoza ha acogido el encuentro de la Cátedra Carreras de sostenibilidad e innovación logística que en su octava edición lleva por título: 'Digitalización y sostenibilidad en la era de las disrupciones logísticas'. A su vez, se ha hecho entrega de los primeros galardones del
premio José Luis Carreras Lario a la innovación y sostenibilidad en logística.
El encuentro ha sido inaugurado por Ana Allueva, vicerrectora de educación digital y formación permanente, junto a Jesús Royo, director de la Cátedra Carreras. En esta ocasión, el evento ha contado con la participación de diversos ponentes que han tratado las últimas tendencias del sector.
Rubén Braulio, de BSH, quien ha hablado sobre la tecnología como motor de competitividad; Beatriz Guerra, de Vodafone, que ha puesto de manifiesto laviabilidad de la tecnología como resolución de los retos de las empresas logísticas; Juan Francisco Benítez, de Heineken España, con su ponencia sobre conducción eficiente; Juan Manuel Sánchez y Fernando San Vidal de Capgemini, quienes han hablado de digitalización y de cómo abordar los negocios desde un punto de vista sostenible; y Adolfo García, de Endesa, que ha cerrado la ronda de intervenciones con estrategias sobre integración de la sostenibilidad en la cadena de suministro.
Finalizada las ponencias, se ha dado paso a la entrega de los primeros galardones del Premio José Luis Carreras Lario a la innovación y sostenibilidad en logística. En esta primera edición, los ganadores en la categoría de Mejor Trabajo Académico han sido Miguel Gil, por su estudio sobre Modelado y análisis logístico de una planta de fabricación del sector de la automoción integrando soluciones de la industria 4.0 y Agustín Huerga, por su trabajo titulado 'Estudio y análisis de indicadores operativos, sostenibles y económicos para la implementación de un Hub logístico en Zaragoza'.
José Antonio Mayoral, rector de la universidad de Zaragoza, ha sido el encargado de despedir la jornada acompañado por el director de la Cátedra Carreras.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios