GXO Logistics ha anunciado que gracias a su colaboración con la compañía pública británica National Highways, responsable de operar, del mantenimiento y las mejoras de las autopistas y principales carreteras nacionales del Reino Unido, esta ha logrado reducir sus costes en un 28%, suponiendoun ahorro de casi siete millones de euros desde el inicio de su contrato en 2010, gracias a mejoras de almacenamiento, el seguimiento del inventario y la precisión de la entrega de pedidos.
La solución logística end-to-end de GXO incluye un servicio de reparto semanal a los diez centros regionales, al igual que ofrece apoyo para los nuevos requerimientos de pruebas de temperatura de activos que aseguran la seguridad de las autovías ante cambios climáticos.
Gavin Williams, director general de GXO para Reino Unido e Irlanda, explica: “Estamos encantados de continuar nuestra relación de 12 años con National Highways, ayudándoles a gestionar y mejorar de manera continua la red de carreteras de Inglaterra. Trabajamos estrechamente con los centros regionales de National Highways, hemos superado de manera constante los objetivos de entrega y recogida, consiguiendo llegar a un estándar de 99% de OTIF (On Time In Full). Desde la administración de entregas de sal para carreteras hasta el desarrollo de IT, colaboramos con National Highways para hacer las autopistas más seguras, más lisas y más fiables, a la vez que conseguimos importantes ahorros”.
Desde el inicio de su contrato, GXO ha apoyado a National Highways con el almacenamiento de las piezas necesarias para los proyectos de las autopistas, ampliando sus servicios que ahora incluyen el almacenamiento de todos aquellos elementos que sirven de apoyo en una carretera, desde señalética, teléfonos, o grúas de acceso a cables subterráneos y el mantenimiento de estaciones meteorológicas.
Stewart Young, director de logística nacional de National Highways, indica: “Nuestra colaboración con GXO ha sido excepcional, y ha traído consigo una reducción de costes y mejora de nuestros servicios. GXO nos ha ayudado también a reducir de manera significativa los tiempos de envío de equipamiento y materiales a las obras de las carreteras, lo cual mejora la planificación y ejecución de actividades de mantenimiento y reparaciones. Durante más de una década, GXO ha demostrado una constante y excelente capacidad de adaptación y mejora de tiempos de respuesta para asegurar que nuestros clientes tengan viajes más seguros y nuestras carreteras puedan apoyar una economía en crecimiento”.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios