ID Logistics ha publicado sus resultados económicos para el segundo trimestre de 2022, con un fuerte crecimiento continuado de sus ventas hasta alcanzar los 641,6 millones de euros, con un aumento del 40,3% y del 15,5% en términos comparables.
En Francia, registró un aumento de las ventas del 11,6% hasta los 218,7 millones de euros en el segundo trimestre. Excluyendo la consolidación de Colisweb, adquirida en enero de 2022, el crecimiento fue del 4,5% en el segundo trimestre de 2022 en comparación con el segundo trimestre de 2021, que ya había aumentado un 14,8%.
En otros países, el fuerte crecimiento de los ingresos continuó en el segundo trimestre de 2022 hasta alcanzar el 61,7%, o 422,9 millones de euros. Esto incluye los ingresos de GVT, adquirida en el Benelux a finales de 2021, y de Kane Logistics, adquirida en Estados Unidos el 31 de marzo de 2022. Si se tienen en cuenta estos efectos positivos y del tipo de cambio en el trimestre, el crecimiento sigue siendo sostenido, con un aumento del 23,6% en términos comparables.
Por tanto, ID Logistics terminó el primer semestre de 2022 con unos ingresos de 1.181 millones de euros, con un aumento del 32,2% (+15,3% en términos comparables). Durante el segundo trimestre de 2022, el grupo puso en marcha 4 nuevos centros, es decir, 8 desde el comienzo del año 2022, en línea con la hoja de ruta para el año en curso.
Eric Hémar, presidente y director general de ID Logistics, explica: “Nuestro segundo trimestre confirma el buen impulso con el que comenzamos a principios de 2022. Nos hemos centrado en la integración de nuestras últimas adquisiciones, manteniendo al mismo tiempo nuestro crecimiento orgánico. Nuestro objetivo ahora es aprovechar las sinergias con nuevos clientes generadores de crecimiento. Los resultados de nuestro negocio al otro lado del Atlántico confirman hoy la pertinencia de nuestra estrategia”.
Además, ID Logistics ha completado recientemente tres adquisiciones: GVT en Benelux en diciembre de 2021, Colisweb en Francia en enero de 2022 y Kane Logistics en Estados Unidos en marzo de 2022. La integración de estas tres adquisiciones en los procesos del Grupo ya se ha completado.
ID Logistics abrió un 18º país con Italia para apoyar a uno de sus principales clientes, un líder del comercio electrónico para el que ahora opera en 6 países. Una nueva plataforma de 63.000 m2, exigente en términos de protección del medio ambiente y con certificación LEED Platinum, se inauguró en un tiempo récord cerca de Milán para suministrar a más de 80 ciudades del norte de Italia.
Mientras, en los Países Bajos, primera sinergia comercial resultante de la adquisición de GVT, el grupo puso en marcha una actividad de logística (10.000 m2 ) y distribución en todo el Benelux para el Grupo Royal Canin.
Y, en Polonia, puso en marcha un nuevo emplazamiento de comercio electrónico de 25.000 m2 para un importante actor del sector del mueble en la región de Varsovia.
Tras este buen comienzo de año, ID Logistics pretende mantener su ritmo de desarrollo comercial y sigue centrado en el aumento de la productividad de los proyectos recientes y en la gestión de las puestas en marcha de 2022.
Por último, una vez finalizada la integración de las recientes adquisiciones, se centra en las oportunidades de desarrollo derivadas de estas nuevas sinergias.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios