GeoPost/DPDgroup ha presentado su objetivo de cero emisiones netas a la Science Based Target initiative (SBTi). La compañía ha comunicado su objetivo para alcanzar las cero emisiones netas a corto plazo para 2030 y también el que tiene previsto para 2040, cumpliendo así las metas marcadas 10 años antes de lo establecido en el Acuerdo de París y potenciando de esta manera la acción del grupo para la descarbonización.
Así, a través de su plan de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), el grupo contribuirá a limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 °C. Para ello está adoptando medidas decisivas para alcanzar el nivel cero en 2040, al tiempo que se compromete a reducir drásticamente sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1, 2 y 3, concretamente en los siguientes términos: en un 43% para 2030 respecto a la base de 2020, en un 90% para 2040 respecto a la base de 2020 y también neutralizará todas las emisiones residuales (alrededor del 10%) mediante proyectos de compensación pertinentes a partir de 2040.
En palabras de Yves Delmas, CEO de GeoPost/DPDgroup: “En DPDgroup estamos firmemente comprometidos con la transición energética, en consonancia con nuestro liderazgo en el negocio del ecommerce y las soluciones de entrega. Damos así un paso adelante en nuestro camino hacia la descarbonización y nos comprometemos a un nivel de acción más ambicioso. Nuestro objetivo es desempeñar un papel fundamental para nuestros clientes y apoyarles en el desarrollo de un modelo de negocio cada vez más eficiente. Es un gran paso, pero estoy seguro de que podemos lograrlo, ya que nuestros equipos están plenamente comprometidos para impulsar esta transformación y afrontar el mayor reto de nuestro tiempo”.
Para alcanzar las cero emisiones en 2040, el grupo se centrará en:
-Electrificar la flota de reparto de primera y última milla aumentando la cuota de soluciones de transporte alternativas hasta el 85% en 2030 (100% en 2035).
-Diversificar la flota de reparto para incluir tecnologías de propulsión alternativas como el biogás, el biocombustible y los camiones eléctricos y de hidrógeno, así como trasladar más paquetes al ferrocarril para aumentar la cuota de soluciones de transporte alternativas hasta el 50% en 2030 (100% en 2040).
-Cambiar a la energía renovable para alimentar los centros logísticos y las oficinas e impulsar una mayor eficiencia energética, con el objetivo de utilizar un 70% de energía procedente de fuentes renovables para 2030 (100% en 2035).
-Electrificar la flota de vehículos de la empresa y el transporte de mercancías in situ, aumentando la proporción de vehículos eléctricos hasta el 90% en 2030 (100% en 2035).
La compañía espera tener su hoja de ruta de descarbonización validada por SBTi para el primer trimestre de 2023.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios