Como parte de su objetivo de establecer una estrategia orientada al fortalecimiento de sus cadenas logísticas, Gefco ha puesto en marcha su nuevo centro de Algeciras, el cual se encuentra ya completamente operativo y afianza su posición estratégica en el eje Europa – Marruecos.
El centro ha sido marcado como localización de gran importancia estratégica dentro de la compañía debido a la relevancia geográfica del Estrecho de Gibraltar como parte esencial de la travesía Europa-África-Europa. Con ello, la compañía busca cumplir con dos objetivos esenciales: ampliar su posición, convirtiéndose en el principal operador del corredor de Marruecos, y crear un hub en Algeciras con una plataforma de recepción y distribución de mercancías que permita la fluidez incluso cuando se dan altos índices de transbordo.
Gracias a este nuevo centro, puede ofrecer a sus clientes todos los servicios de una estructura portuaria, tales como el tránsito y la intermediación aduanera, una unidad de control de documentos, vigilancia y acompañamiento de las mercancías por el circuito portuario hasta su carga en los barcos y el uso del transporte ferroviario desde el puerto de Algeciras al resto de Europa.
Michael Koundri, director Gefco del Corredor Marruecos, explica: “El nuevo centro de Algeciras tendrá una disponibilidad de 24 horas al día y contará con una seguridad de alto nivel con el objetivo de asegurar el correcto tránsito de mercancías. De esta manera, desde Gefco confiamos poder adaptarnos a las necesidades específicas de nuestros clientes y garantizarles una experiencia logística excepcional”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios