Gefco Francia ha comenzado a operar con un camión de Volvo 100% eléctrico en una ruta de reparto diaria de 150 km para sus clientes en el área metropolitana de Ruan, en Normandía (Francia). El objetivo de estas pruebas consiste en evaluar la viabilidad de una solución basada en camiones eléctricos en un terreno que combina áreas tanto urbanas como suburbanas.
Cada mañana, el camión carga sus baterías en la agencia de Gefco en Ruan. A finales del verano se realizará una evaluación completa en base a todos los datos recopilados telemáticamente durante la fase de pruebas.
Gefco Francia lleva más de dos años experimentado con combustibles alternativos y métodos de transporte, buscan actuar para encontrar soluciones de bajas emisiones que les permitan cumplir con las demandas de una logística más sostenible por parte de sus clientes, ya ha experimentado con gas natural licuado y gas natural comprimido. Además, recientemente ha comenzado a evaluar una solución basada en biodiésel en el norte de Francia, ya utiliza camiones alimentados con biogás para sus envíos en el área metropolitana de Lille.
GEFCO Francia desarrolla su compromiso medioambiental dentro del marco del programa EVcom, introducido por ADEME, la Agencia de Transición Ecológica francesa. Este programa busca limitar el impacto medioambiental del transporte de mercancías por carretera, tanto directa como indirectamente. Su carta ‘Objectif CO2’ requiere que Gefco reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero las actividades logísticas de sus vehículos.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios