Gefco ha desarrollado una nueva solución intermodal que involucra servicios de transporte ferroviario y por carretera, con el objetivo de que Toyota Motor Europe ahorre en emisiones de CO2. El servicio transporta piezas de automóviles en contenedores reutilizables desde España hasta el norte de Francia en dos viajes diarios de ida y vuelta. En comparación con el anterior transporte exclusivamente por carretera reduce considerablemente la huella de carbono de Toyota. Ambas compañías trabajan conjuntamente desde hace 20 años para suministrar piezas a las fábricas de Francia, Reino Unido y otros países europeos.
Yvon Pasquiou, director de Ventas y Marketing de Gefco Francia, explica: “Una de nuestras prioridades es encontrar soluciones para ayudar a nuestros socios de la cadena de suministro a reducir su huella de carbono. Con el verdadero espíritu de Partners, unlimited, nuestros equipos han trabajado estrechamente con los de Toyota Motor Europe para diseñar un flujo de transporte a medida que reduzca la huella de carbono de nuestro cliente. Estamos encantados de poder afrontar el reto de ayudar a Toyota en Europa a adoptar prácticas logísticas más sostenibles, y reforzar nuestra asociación en el proceso”.
Las soluciones multimodales de Gefco buscan para satisfacer la creciente demanda de flujos logísticos con una huella medioambiental reducida, así como tiempos de tránsito optimizados y seguros. También protegen a los clientes del impacto del aumento de los precios de la energía y de la escasez de conductores de camiones de larga distancia.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios