Gefco se encuentra en la fase final de un proyecto para instalar 290 estaciones de carga de vehículos eléctricos en complejos de toda Europa. Fabricadas a medida por e-Totem, proveedor de cargadores de vehículos eléctricos de Francia, estas instalaciones ayudarán a los fabricantes y concesionarios a cargar los vehículos antes de su entrega.
Instaladas por fases, 145 nuevas estaciones de recarga estarán en funcionamiento a finales de este año en 23 complejos de Gefco en ocho países europeos: Bélgica (Ghislenghien), República Checa (Kolin) Francia (Blyes, Le Havre, Hordain, Marckolsheim, Marly-la-Ville, Mulhouse, Nantueuil, Poissy, Rennes, Sochaux y Valenton), Italia (Livorno y Parma), Portugal (Setubal) y Eslovaquia (Trnava), España (Ciempozuelos y Tarragona) y Reino Unido (Sandtoft y Sheerness).
Este proyecto, que ha costado 7 millones de euros y ha movilizado a un equipo de 40 empleados de Gefco, se puso en marcha en 2020 en respuesta al crecimiento exponencial del mercado de vehículos eléctricos tras la introducción de una iniciativa mundial para acelerar la transición hacía tecnologías de emisiones cero. Dicha iniciativa abría un nuevo reto para Gefco: permitir que los proveedores pudieran recargar las baterías de los nuevos vehículos eléctricos en sus recintos antes de entregarlos a los concesionarios y a los clientes finales.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios