CTT Express anuncia un incremento del 15% en su actividad tras el comienzo de la campaña de rebajas 2022. En este sentido, según los datos ofrecidos por la compañía, destaca un especial impulso en el sector textil, calzado, productos de belleza y electrónica. Además, está existiendo una creciente actividad online de pequeños, medianos y grandes comercios, y se prevé la llegada de picos de actividad derivados de promociones y descuentos en grandes marketplaces.
Precisamente, en relación con este periodo marcado por las puntas de demanda para el sector del transporte urgente, el director de operaciones de la compañía Álvaro Herrera asegura: “La compra online, tras el estancamiento en los primeros meses del año, donde pudimos percibir que reducía su velocidad de crecimiento, vuelve a crecer por encima del doble dígito. La dinámica de consumo ha variado notablemente en los últimos años. Los consumidores encuentran en el canal online un espacio cómodo y seguro donde adquirir sus productos de forma rápida y a buen precio. Por ello, ante las subidas e inflación que estamos experimentando, muchos aprovechan las ofertas de verano para comprar antes de que llegue un invierno más complejo”.
En este nuevo escenario, el sector de la paquetería urgente se enfrenta al reto de responder a la transformación radical de la demanda. Sin embargo, como señala el directivo: “Nuestro trabajo no termina hasta que el consumidor da por finalizado el proceso de compra de forma total, estando satisfecho con el producto adquirido. Por eso, desde la compañía damos mucha importancia al envío, pero también al proceso de devolución donde nuestra inversión en tecnología es fundamental para poder afrontar con solvencia una de las temporadas con más actividad del año”.
Con todo ello, según los últimos datos de la consultora especializada KPMG, la tasa media de productos online devueltos es del 20%, y aumenta hasta un 50%, durante la campaña de rebajas. Por eso, desde CTT Express trabajan para, a través de su sistema ‘Easy Return’ dar respuesta a la necesidad del comprador online al facilitarle de una forma fácil y ágil sus devoluciones online, sin moverse de casa y sin necesidad de imprimir.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios