Geotab ha anunciado su colaboración con Renault con el objetivo de combinar las capacidades telemáticas de sus vehículos con la plataforma de gestión de flotas MyGeotab. Esto proporcionará un único punto de acceso para que los gestores de flotas tomen decisiones informadas y ofrezcan soluciones de conectividad a flotas de cualquier tamaño.
Los clientes pueden elegir entre los modelos de Renault fabricados desde el 2010 en adelante y obtener una solución telemática instalada en fábrica o con posterioridad para los vehículos en circulación. Como resultado, los usuarios se benefician de datos de primera mano y de alta calidad procedentes de los OEM (agregados en la plataforma agnóstica MyGeotab) para gestionar toda su flota. Esta nueva solución telemática ya está disponible en 21 países europeos, incluyendo Francia, Alemania, España, Italia, Reino Unido e Irlanda.
Las capacidades de conectividad de Renault pueden activarse a través de un acceso remoto y sin contacto. De este modo, los clientes pueden registrar selectivamente puntos de datos específicos de la marca, incluyendo los datos exclusivos del vehículo eléctrico (VE).
El uso de la plataforma MyGeotab está disponible para cualquier tipo de flota que opere con coches y furgonetas de Renault. Entre ellos se encuentran empresas de transporte y logística, construcción, mensajería y reparto, alimentación y bebidas, flotas, leasing y alquiler.
Christoph Ludewig, vicepresidente de OEM Europa en Geotab: “La movilidad del futuro estará impulsada por los datos. La electrificación de las flotas reforzará esta tendencia y la telemática preinstalada se convertirá en el estándar de vanguardia. Nos complace haber encontrado en Renault un aliado que también ha reconocido esta tendencia y con el que podemos seguir impulsando la innovación y la sostenibilidad en el transporte”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios