El distribuidor de moda Lojas Renner ha confiado la automatización de su nuevo centro logístico en Cabreúva, São Paulo (Brasil) a KNAPP. La solución para mercancía colgada y doblada representa para la empresa otro paso en su ruta de expansión dentro del mercado sudamericano. La compañía realiza una inversión de más de 146 millones de euros para el proyecto total, de los que alrededor de 88,4 millones de euros es para la nueva tecnología KNAPP.
Con este nuevo centro se espera que el tiempo necesario para el suministro de las filiales nacionales se reduce a la mitad y con ello la entrega de la mercancía pedida en línea se puede realizar con mayor rapidez. Asimismo, el nuevo almacén contribuye considerablemente al respaldo de las actividades comerciales internacionales, puesto que genera espacio en el almacén de distribución en Santa Catarina y, con ello, optimiza el envío de mercancía a Uruguay y Argentina donde Renner posee otras filiales.
Pedro Pereia, director de cadena de suministro de Lojas Renner explica: “El espacio ganado en el almacén y los procesos innovadores aumentarán la calidad de nuestros servicios para nuestros clientes y fortalecerán la vinculación del cliente. La tecnología formará también parte esencial de la estrategia de crecimiento empresarial que tiene como meta diseñar sosteniblemente nuestros desarrollos comerciales en el área de la moda y estilo de vida”.
Cuando el nuevo centro de distribución esté finalizado 100.000 artículos saldrán del almacén cada hora. Johannes Holas, vicepresidente de Business Unit Fashion, KNAPP resalta: “Con una combinación de tecnología de automatización para mercancía colgada y doblada, el enfoque de una solución completamente integrada, y nuestra amplia y valiosa experiencia en el área de la moda, podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones extraordinarias. El clasificador de bolsas – un elemento central de la solución – se encarga de un desarrollo eficiente de los distintos flujos de mercancía como las mercancías planas del sistema de lanzadera automática se juntan con las colgadas en el clasificador de bolsillos y se colocan así juntas en la caja de envío”.
La mercancía doblada se almacena en el OSR Shuttle Evo y se clasifica de forma eficiente y ergonómica en los puestos de trabajo ‘mercancía a la persona’ Pick-it-Easy. El sistema de transporte suspendido de Dürkopp Fördertechnik, una empresa filial de KNAPP, asume el almacenaje y clasificación de la mercancía colgada.
En la primera fase de construcción pueden almacenarse 8,3 millones de piezas de mercancía doblada y 8,1 millones de piezas de mercancía colgada de forma muy compacta.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios