Repsol y la startup española Pulpo se alían para permitir a los clientes profesionales de la compañía multienergética disponer de una herramienta digital para el control y seguimiento de vehículos de uso profesional. Se trata de la primera colaboración entre ambas compañías.
La tecnología desarrollada por Pulpo se ha integrado en la plataforma Solred Directo, con el objetivo de proporcionar a los titulares de esta tarjeta interesados en la gestión de flotas una solución integral que permitirá conseguir mayor seguridad, ahorrar en costes operativos y administrativos, reducir tiempos de gestión y mejorar los procesos de toma de decisiones.
A día de hoy, Pulpo gestiona 200.000 vehículos de clientes en España, México, Brasil, Colombia y Estados Unidos, y ha demostrado una reducción del gasto superior al 20% y del 50% en tiempo de gestión.
En cuanto a Repsol, este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de transición energética y de crecimiento de los clientes digitales de la compañía multienergética, de acuerdo con el Plan Estratégico 2021-2025, y permitirá consolidar a Solred como una herramienta digital que ofrece soluciones que aportan valor a los clientes y ayuda a la digitalización de las pymes.
Carlos Suarez, director de Medios de Pago y Pricing de Repsol, subraya: “Apoyarnos en la tecnología que desarrolla Pulpo es un paso más en el fortalecimiento de nuestra orientación al cliente. Esta alianza es una muestra de nuestra decidida apuesta por el establecimiento de partnerships y relaciones con startups innovadoras, ágiles y emprendedoras con soluciones digitales diferentes, y a la vanguardia de la tecnología”.
Por su parte, Evaristo Babé, CEO y cofundador de Pulpo, señala: “El acuerdo demuestra la importancia que juega el desarrollo de la innovación en el sector y el peso de la tecnología en la evolución de la gestión de las flotas. En este caso, con un software como el nuestro, que aporta ahorro, eficiencia y control de los vehículos y su operativa. Nuestra satisfacción también es grande por alcanzar una alianza con una de las principales compañías energéticas del país y que cuenta con el mayor número de clientes de flotas en España”.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios