IPP, de Faber Group, continúa aplicando medidas para reducir su huella de carbono y el consumo de energía no renovable. Su sistema de pooling ya tiene intrínseco los principios de reutilización, reparación y reciclaje, pilares básicos de sostenibilidad, pero la compañía ha decidido ir más allá y compensar el 100% de las emisiones de CO2 de todos sus pallets en el mercado ibérico.
A través de Clean CO2, marca de gestión y compensación de carbono de Anthesis Lavola, IPP compensa el CO2 que genera su actividad y que todavía no puede reducir de manera directa. Los proyectos de compensación en los que participa reducen la emisión de gases de efecto invernadero mediante el uso de fuentes de energía renovable y el uso de tecnologías limpias.
Por estas acciones, IPP ha recibido el certificado de compensación de emisiones de Clean CO2, que corrobora su aportación al desarrollo de cadenas de suministros más sostenibles durante el año 2021. Con esta certificación, una vez más IPP puede certificar a sus clientes y socios minoristas, que los palletes IPP que han recibido en el 2021 han sido neutros en carbono.
Además de esto, IPP sigue trabajando para reducir sus emisiones, participando en proyectos como el programa Lean&Green, plataforma europea que ayuda a las empresas a reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro. En este programa, acaba de obtener la 3º estrella Lean&Green que certifica la reducción de al menos un 35% de las emisiones de CO2 de sus actividades logísticas y su implicación en proyectos colaborativos para lograr este objetivo.
En los últimos meses, IPP definió un nuevo posicionamiento en el mercado en el que dejaba constancia su objetivo de generar un impacto en los negocios, en las personas y en el medio ambiente. Todas estas acciones y proyectos nacen de este compromiso para ser parte y contribuir de manera positiva en una logística más sostenible.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios