IPP está implementando activamente acciones para reducir su huella de carbono y el consumo de energía no renovable. Este esfuerzo se traduce en varias iniciativas, como por ejemplo, participar en el programa Lean & Green o analizar el ciclo de vida de sus palés.
Las emisiones de CO2 de todos sus palés que no se pueden eliminar, se compensan a través de proyectos certificados como el programa Clean CO2. Estos programas ofrecen beneficios ambientales y sociales en la geografía en la que se desarrollan y permiten una reducción real y medible de las emisiones de carbono.
Pero IPP no se detiene ahí. Si bien los principios de reutilización, reparación y reciclaje son intrínsecos al sistema de pooling, la compañía ha decidido compensar las emisiones de carbono asociadas a todos sus palés en Península Ibérica, extendiendo este beneficio a todos sus socios, sin excepción. En otras palabras, todos los palés que entrega IPP a un cliente tienen una huella de carbono cero.
El objetivo de la compañía es incrementar sus esfuerzos para reducir gradualmente sus emisiones de CO2 . Estas iniciativas nacen del compromiso de IPP de impulsar su modelo de economía circular, un modelo que fomenta la sostenibilidad y la contribución a un mundo más sostenible.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios