IPP está implementando activamente acciones para reducir su huella de carbono y el consumo de energía no renovable. Este esfuerzo se traduce en varias iniciativas, como por ejemplo, participar en el programa Lean & Green o analizar el ciclo de vida de sus palés.
Las emisiones de CO2 de todos sus palés que no se pueden eliminar, se compensan a través de proyectos certificados como el programa Clean CO2. Estos programas ofrecen beneficios ambientales y sociales en la geografía en la que se desarrollan y permiten una reducción real y medible de las emisiones de carbono.
Pero IPP no se detiene ahí. Si bien los principios de reutilización, reparación y reciclaje son intrínsecos al sistema de pooling, la compañía ha decidido compensar las emisiones de carbono asociadas a todos sus palés en Península Ibérica, extendiendo este beneficio a todos sus socios, sin excepción. En otras palabras, todos los palés que entrega IPP a un cliente tienen una huella de carbono cero.
El objetivo de la compañía es incrementar sus esfuerzos para reducir gradualmente sus emisiones de CO2 . Estas iniciativas nacen del compromiso de IPP de impulsar su modelo de economía circular, un modelo que fomenta la sostenibilidad y la contribución a un mundo más sostenible.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios