ALDEFE (Asociación de explotaciones frigoríficas, logística y Distribución de España) ha admitido la incorporación como miembro asociado de la empresa Montfrisa. La compañía cuenta con103 años de existencia en el mercado y una red de distribución con almacenes frigoríficos y oficinas ubicados en zonas estratégicas de España.
Posee una capacidad de almacenamiento de unos 60.000 palets en Madrid, Barcelona, Vigo, Bilbao, Sevilla y Valencia. Con 28 socios colaboradores en la península ibérica, Baleares y Canarias, así como en Portugal y Francia. Dispone de una flota de 100 vehículos frigoríficos que cubre unos 200 millones de kilómetros al año. Su punto neurálgico de la red de distribución se encuentra en el centro Logístico de Getafe (Madrid).
En los últimos meses se han incorporado a ALDEFE cuatro grandes empresas del sector que suman 290.000 m3 de almacenamiento.
“Celebramos la llegada de Montfrisa porque fortalece nuestra organización para prestar nuevos servicios a los asociados y al mismo tiempo se comprueba que la asociación sirve a las empresas para llegar donde ellas no pueden hacerlo individualmente, como ser interlocutor con la Administración central, los sindicatos y ante los medios de comunicación para dar vuelo a nuestras legitimas reivindicaciones en favor del empleo y de las empresas”, apunta Julián Corriá, presidente de ALDEFE.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios