Jungheinrich está ampliando su cartera de productos con el sistema de tren de arrastre LiftLiner, junto a K.Hartwall, empresa de soluciones de logística global con sede en Finlandia, que cuenta con muchos años de experiencia en el suministro de transportadores de carga. Con las remolcadoras (tractoras) eléctricas de Jungheinrich de las series EZS 1, 3 y 5 se pueden acoplar hasta ocho remolques en el sistema de tren de arrastre LiftLiner.
“Este sistema de remolques es una solución innovadora y eficaz con un diseño incomparablemente compacto”, subraya Matthias Maurin, jefe del segmento de producto de remolcadoras en Jungheinrich. La dirección patentada ofrece un radio de giro reducido y una maniobrabilidad excelente. La alta seguridad y la ergonomía durante el uso son características clave del sistema.
La tecnología de inclinación especial LiftLiner hace posible cargar y descargar ergonómicamente los remolques por ambos lados. Con la funcionalidad de los trenes de arrastre, se puede implementar un suministro de producción flexible y eficiente en empresas de cualquier tamaño.
“Esta solución lean y fácil de usar ayuda a optimizar los procesos y reduce significativamente los costes. Los múltiples transportes reducen significativamente el despliegue tanto de personal como de carretillas”, explica Maurin.
En total, los clientes europeos pueden escoger entre cuatro dimensiones diferentes de LiftLiner, pueden acomodar tanto palets industriales como europeos. Se pueden transportar unidades de carga de hasta 1.000 kilogramos. Al mismo tiempo, los trenes de arrastre permiten el desarrollo continuo de soluciones completamente automatizadas: como opción, el LiftLiner también puede ser remolcado por la tractora automática EZS 350a de Jungheinrich. Además de eficiencia, los trenes de arrastre LiftLiner también ofrecen una ventaja ecológica, ya que reducen el consumo total de energía a través de la agrupación de transporte y evitan recorridos en vacío, puesto que la mayoría de los trenes funcionan en modo Milk Run (repartidor de leche).
“Estamos satisfechos con la cooperación con Jungheinrich. Nuestros clientes comunes obtienen competencia y calidad de una sola fuente”, apunta Frank Haltermann, Product Owner en K.Hartwall.
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Se destinará a optimizar el almacenamiento, gestión de stocks y distribución de productos frescos y secos fundamentalmente en el área metropolitana de Barcelona.
Comentarios