Jungheinrich cerró el año financiero 2021 como el más exitoso en la historia de la compañía. A pesar de las restricciones en curso en las actividades comerciales y los continuos desafíos que la pandemia del coronavirus plantea a las cadenas de suministro, los pedidos entrantes y los ingresos aumentaron más intensamente en 2021 de lo previsto inicialmente.
“Estamos muy satisfechos con el curso del negocio en el año fiscal 2021”, explica Lars Brzoska, presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich.
La compañía superó los rangos objetivo previstos para la entrada de pedidos y los ingresos. La entrada de pedidos alcanzó una cifra récord de 4.870 millones de euros y los ingresos del también registraron un máximo histórico de 4.240 millones de euros. El EBIT mejoró significativamente y, con un total de 360 millones de euros, superó el valor del año anterior en 142 millones de euros, o un aumento del 65%. EBIT ROS también superó el valor del año anterior, aumentando un 8,5%. El EBT ascendió a 349 millones de euros, y el EBT del retorno sobre las ventas ascendió al 8,2%.
“Comenzamos el ejercicio 2021 con el objetivo de crecer rentablemente incluso en la pandemia y crear valor sostenible. Lo logramos”, apunta Brzoska.
Desde febrero de 2022, los riesgos macroeconómicos han aumentado enormemente, aun así, el Consejo de Administración de Jungheinrich espera ver una buena demanda del mercado y, por lo tanto, asume que el grupo continuará creciendo, aunque espera ver una entrada de pedidos ligeramente por debajo del nivel del año anterior.
Jungheinrich pronostica que los ingresos para 2022 estén ligeramente por encima del valor del año anterior. Se espera que EBIT y EBT tengan un valor significativamente inferior al del año anterior. Las tasas de rendimiento de EBIT y EBT también podrían ser más bajas en comparación con el año anterior. En cuanto a la evolución del coste de los materiales, la empresa prevé, nuevos aumentos notables a lo largo de 2022. En la previsión no se han tenido en cuenta otros efectos negativos de la guerra que actualmente no son previsibles.
“Todavía es demasiado pronto para una evaluación precisa de cómo la guerra en Ucrania y las sanciones contra Rusia afectarán nuestro negocio, ya que la situación está cambiando rápidamente. Estamos trabajando intensamente para evaluar los efectos potenciales de forma actualizada y desarrollar planes para el futuro a corto, medio y largo plazo”, indica Brzoska.
Con el objetivo de crear valor sostenible Jungheinrich continuará implementando su estrategia corporativa 2025+. Para ello, la compañía prevé aumentar las capacidades de su personal en 2022, especialmente en los campos estratégicos de automatización, digitalización, sistemas energéticos, eficiencia, huella de carbono global y sostenibilidad. Jungheinrich revisó y ajustó los objetivos de la estrategia en 2021. Como resultado, se espera que los ingresos del grupo crezcan orgánicamente a 5.500 millones de euros para 2025 y que el EBIT de retorno de las ventas (EBIT ROS) se sitúe entre el 8 y el 10 %. El objetivo es ver una cuota de ingresos fuera de Europa del 20%.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios