project44 ha lanzado hoy Port Intel, una solución de inteligencia portuaria del sector con datos en tiempo real sobre la congestión y el flujo de contenedores en todos los puertos del mundo. La plataforma proporciona a los cargadores, LSP (proveedores de servicios logísticos), FFW (transitarios) y otras partes interesadas lo que necesitan para gestionar y mitigar los impactos de la agitación oceánica actual y las cadenas de suministro caóticas.
Port Intel de project44 aborda un punto ciego que perjudica a los expedidores de todo el mundo: la falta de visibilidad de la congestión portuaria. Ofrece acceso a detalles globales a nivel de puertos y buques, gracias a datos y análisis propios. Esta información en tiempo real permite a las empresas mantenerse de forma proactiva al tanto de las interrupciones de la cadena de suministro, los acontecimientos inesperados y su impacto en las operaciones de las terminales y los retrasos resultantes en los envíos.
Con Port Intel, los cargadores y los proveedores de servicios logísticos pueden ver la congestión portuaria en una interfaz visual, así como recibir datos a través de una API, lo que les permite evitar los atascos, planificar mejor y satisfacer las expectativas de los clientes. La plataforma puede proporcionar tiempos de permanencia de buques y contenedores con gran precisión, recuentos de buques y otros análisis de la congestión portuaria.
“Los cuellos de botella en los puertos, los confinamientos por Covid-19 y los cambios en el abastecimiento provocados por la guerra en Ucrania han dificultado que los cargadores estén al tanto de sus cadenas de suministro. Para ayudar a nuestros clientes a superar estos retos, hemos mejorado lo que ya era el conjunto de visibilidad marítima más avanzado del mundo. Nuestros clientes nunca han estado mejor posicionados para identificar y mitigar los obstáculos de la cadena de suministro”, explica Jett McCandless, fundador y CEO de project44.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios