Palibex ha nombrado director de desarrollo a Pedro Ramírez, un paso más dentro de su estrategia de ajustes organizativos para afrontar su nueva etapa de crecimiento, y tras el nombramiento de María Luisa Romero como nueva directora general.
El consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, ha destacado de Pedro Ramírez la capacidad de liderazgo que ha demostrado tener durante su anterior etapa, reforzando la vinculación entre departamentos y poniendo de manifiesto, una vez más, que “los modelos colaborativos entre las distintas áreas de la empresa no solo suman, multiplican”. Además, en el aspecto humano, lo ha definido como “una persona cercana, comprometida, eficiente y capaz de dar soluciones”.
Por su parte, la directora general de Palibex, María Luisa Romero, afirmó que, para ella, que anteriormente fue la directora de calidad, es muy positivo que el departamento del que hasta ahora se ocupaba “esté liderado por alguien que viene de la parte operativa y comercial, pero que antepone la calidad en cualquiera de sus procesos”.
Ramírez será el encargado de coordinar el día a día de los departamentos de operaciones, calidad, atención al franquiciado (DAF) y desarrollo de la red. Se incorporó a Palibex en el año 2018 como gerente de la zona Centro-Sur con el objetivo de prestar apoyo a los franquiciados, atender las necesidades de expansión de la red y garantizar la calidad en el servicio. A lo largo de su trayectoria en el sector del transporte, de más de dos décadas, ha trabajado en empresas como Chep o Taisa Logistics.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios