Mileway ha adjudicado a CBRE y Savills Aguirre Newman, la comercialización en co-exclusiva de tres plataformas logísticas de última milla en Madrid.
Dos de estos activos logísticos se encuentran en una ubicación estratégica de Getafe, en el polígono industrial Área Empresarial Andalucía. La primera nave tiene 10.212 m2 y 13 muelles de carga que se sitúan sobre una parcela de 20.840 m2. Se trata de un edificio con representatividad debido a su fachada a la M5 que, además, dispone de una buena conectividad debido a su acceso directo e independiente y se emplaza, a menos de 3 minutos de la M50, R4 y A4. La nave, que ha sido recientemente reformada, dispone de suministro eléctrico en alta tensión, iluminación LED y cuenta con el certificado de sostenibilidad BREEAM “Muy Bueno”.
Ubicado junto al entorno natural del Parque Lineal de Arroyo Culebro, la otra nave de Getafe dispone de 10.113 m² construidos sobre una parcela de 23.272 m2 y cuenta con una amplia plataforma de maniobras, 2.500 m² de zonas verdes y 131 plazas de aparcamiento.
Adicionalmente, cuenta con casi 700 m² de superficie de oficinas con iluminación natural, sistema de calefacción en almacén mediante caldera de gas y suministro eléctrico en alta tensión.
El tercer activo logístico se encuentra en la localidad madrileña de Valdemoro. En concreto, se sitúa en el Polígono industrial La Postura y cuenta con 7.547 m2 y 10 muelles de carga. El inmueble es idóneo para actividades de distribución o reparto gracias a su dotación de dos “fingers” que permiten optimizar la capacidad de carga y descarga de vehículos. La nave cuenta con suministro eléctrico en alta tensión, iluminación led y grupo electrógeno. Dispone de excelentes conexiones con acceso directo a la A4 dirección Madrid y gran conectividad con la M-45, M-50 Y R-4.
“Estas tres plataformas logísticas refuerzan la oferta de calidad en localizaciones excepcionales para operadores que necesitan estar dentro de la comunidad de Madrid, en un entorno muy consolidado y demandado para actividades logísticas de proximidad y distribución”, destacan desde CBRE y Savills Aguirre Newman.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios