SSI Schaefer ha firmado un contrato de colaboración con Kokkikartano para diseñar una solución automatizada adaptada a las necesidades de su nuevo centro logístico. La empresa, conocida por sus platos preparados con recetas caseras, tiene previsto abrir un nuevo edificio de 3.000 metros cuadrados para duplicar el volumen de su producción en los próximos 10 años.
Para lograr este objetivo, SSI Schaefer ha proyectado un sistema que incluye sistemas de shuttle, de transporte y tecnología de picking. Las mercancías llegan desde la línea de producción y pueden seguir uno de los tres caminos principales: almacenamiento, recogida o expedición directa.
En la actualidad, el almacén de Kokkikartano funciona exclusivamente con mano de obra y tiene que hacer frente a la falta de espacio para el almacenamiento. La directora de producción de la empresa, Tea Tilander, asegura que han tenido incluso que subcontratar un espacio de almacenamiento para poder dar respuesta a su demanda.
SSI Schaefer ha propuesto un sistema personalizado que incluye un almacén automático de 2 pasillos, cada uno de ellos equipado con el SSI Flexi shuttle, que almacena los productos hasta que sea necesario recuperarlos para un pedido. SSI Flexi otorgará más de 40.000 ubicaciones de almacenamiento de contenedores con espacio para el crecimiento futuro a medida que el negocio se vaya desarrollando. Así, la nueva solución proporcionará un 50% más de ubicaciones para los contenedores en comparación con los recursos actuales.
“SSI Schafer cuenta con un sólido soporte de mantenimiento local en Finlandia. Si alguna vez tenemos algún problema o solicitud después de que el sistema esté en funcionamiento, será mucho más fácil y rápido tratar con el equipo local”, ha comentado la directora de producción de Kokkikartano.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios