Targa Telematics presenta la solución “Connectivity Powered by Targa Telematics”, que activa nuevos servicios conectados de gestión de flotas en Piaggio Mymoover, el scooter para el reparto urbano. Los gestores de flotas, dependiendo del paquete adquirido (estándar o premium), podrán añadir, aprovechando los datos del vehículo conectado, por ejemplo, el nivel de carburante, geolocalización, luces del motor, velocidad y accidentes. La solución permite aprovechar un módulo de reconocimiento de conductor mediante tecnologías NFC (comunicación de campo cercano), para las aplicaciones de scooters compartidos o de conformidad.
Además, en cada vehículo estará activo el servicio de recuperación de vehículos robados (SVR, sus siglas en inglés), para recuperar el vehículo robado en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y el servicio de llamadas de emergencia, para garantizar siempre la seguridad del conductor y de los vehículos. Ambos servicios se apoyarán en los centros operativos de Targa Telematics que trabajan en el área EMEA.
“Hoy en día la conectividad de los vehículos es un requisito fundamental para nuestros clientes. Cada vez más orientados a la digitalización de los procesos operativos y a trabajar de manera eficiente y consciente, tomando decisiones basadas en los datos. El sector de la movilidad está viviendo una gran evolución, los servicios de conectividad desempeñan un papel cada vez más estratégico en la generación de valor en el mercado de la automoción”, afirma Alberto Falcione, VP Sales de Targa Telematics.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios