MiR Robots incrementó sus ventas en un 42% respecto al año anterior. Además, en el mes de diciembre, la venta de casi 300 robots marcó un nuevo récord para la empresa, que espera crecimientos de dos dígitos para este 2022.
Søren E. Nielsen, presidente de MiR Robots, afirma que MiR Robots seguirá evolucionando gracias a la “creciente demanda”, que ha sido “significativa a pesar de la escasez de componentes”.
Por otro lado, según datos de la Federación Internacional de Robótica, el incremento de la demanda de AMR se debe a que, tras la pandemia mundial por la COVID-19, cada vez más sectores están optando por buscar soluciones de automatización y digitalización. Uno de los ejemplos más evidentes es que la demanda de robots autónomos de limpieza aumentó un 92%.
Desde que MiR lanzó su primer robot en 2015, los productos de la empresa han demostrado ser especialmente populares en las industrias del automóvil y la electrónica. Además, importantes multinacionales como Toyota, Ford y Faurecia han confiado en ellos.
Sin embargo, en el último año la empresa ha registrado un incremento de ventas en el entorno de los sectores de la logística y bienes de consumo empaquetado, que buscan optimizar y automatizar su transporte interno. Los robots de MiR (el MiR600 y el MiR1350) han sido los más vendidos entre las empresas logísticas y empaquetado.
El presidente de la compañía apunta a que estas novedades son las que han permitido a ampliar su mercado y pueden “operar en más entornos y transportar artículos más pesados”. En cuanto a las novedades de 2021, Nielsen considera que el MiR Hook 250 ha sido también “muy popular en el sector de la logística, que requería de una solución para racionalizar el remolque de múltiples tipos de carros de transporte”.
Teniendo en cuenta la creciente tendencia mundial del transporte autónomo, cada vez más empresas se centran en cómo pueden integrar los AMR en un conjunto de soluciones de automatización. Para satisfacer esta necesidad, MiR Robots cuenta con MiRFleet, un software de gestión de flotas por el que muchos proyectos han optado.
Respecto a esta posibilidad, Nielsen valora que es de gran ayuda para los clientes: "Independientemente de su sector, cada empresa tiene requisitos estrictos de facilidad de uso, navegación, escalabilidad y seguridad, y aprecian nuestra capacidad de integrar soluciones completas y fiables entre sí y en sus propios sistemas informáticos".
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios