Pallet Jack es una nueva gama de carretillas elevadoras autónomas que garantiza una elevación segura, eficiente y autónoma de los palés directamente desde el suelo, gracias a que combina la experiencia técnica en navegación y software de MiR Robots con la funcionalidad de las carretillas elevadoras eléctricas desarrolladas por Logitrans.
Esta nueva gama de carretillas elevadoras autónomas complementará a los robots autónomos móviles (AMR) para cargas pesadas de MiR, actualmente capaces de transportar palés y mercancías, con fluidez y seguridad en entornos dinámicos en los que conviven personas y otros equipos de transporte. En este sentido, los robots de MiR son capaces de recoger palés de estantes de palés especiales, pero no de recoger y entregar palés desde el suelo. Con esta colaboración se cubre esta necesidad de desplazamiento de palés de suelo a suelo.
Søren E. Nielsen, presidente de MiR Robots, asegura: “Nuestra misión siempre ha sido transformar la forma en que las empresas gestionan la logística interna para que puedan ser más productivas y competitivas, y esta nueva iniciativa es otro gran paso adelante para lograrlo. Combinar nuestras competencias en software con la dilatada experiencia en equipos de Logitrans nos ayudará a llenar este vacío rápidamente para poder ayudar a nuestros clientes a lo largo de toda su cadena de valor”.
Por su parte, Gitte Kirkegaard, CEO de Logitrans, añade: “Sabemos que la industria de la manipulación de materiales avanza hacia la automatización. Es parte de nuestra identidad estar siempre a la vanguardia en el desarrollo de productos dentro de nuestro ámbito de negocio. Poder automatizar nuestros productos nos ayudará a mantener nuestra posición de liderazgo. Internamente no contamos con capacidades internas para este tipo de producto, por lo que la colaboración con MiR es perfecta para nosotros”.
MiR Robots y Logitrans tienen previsto crear una carretilla elevadora autónoma totalmente automática y otra semiautomática para cubrir las diferentes necesidades que presentan los procesos logísticos.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios