La startup Bigblue aterrizará en España de la mano de Samaipata, la gestora española de venture capital, como su principal accionista tras sus fundadores. La compañía francesa ofrece a las marcas y tiendas online un servicio logístico integral que abarca toda la cadena de valor, esde la experiencia de compra hasta el servicio posventa, además de la gestión automática de los envíos en cualquier canal de venta.
Bigblue llegará a España este mismo mes de febrero y, después, continuará por Reino Unido, Italia y Alemania. Además, presumen de tener un servicio que permite a marcas de cualquier tamaño competir con gigantes del retail como Zara o El Corte Inglés, o marketplace como Amazon a precios asequibles. La compañía, que comenzó sus operaciones en París durante 2018, ya realiza hasta 10.000 envíos diarios de compras online.
Para la gestión de los envíos en España, Bigblue ha cerrado un acuerdo de colaboración con GXO Logistics. De esta manera, su primer almacén en nuestro país estará ubicado en Marchamalo (Guadalajara) y contará con 20.000 m2. La compañía, que también ayuda a sus clientes a gestionar sus inventarios, tiene otros dos almacenes en Francia, en París y en Normandía.
Según afirma la propia compañía, Bigblue crece alrededor de un 400% cada año desde 2018 y esperan facturar 50 millones de euros este mismo año. Además, invertirán un millón de euros para arrancar su negocio en España, que estará liderado por Víctor Ruiz-Lafita. Aunque, la idea es invertir entre cuatro y cinco millones el año que viene.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios