XPO Logistics ha anunciado que Mark Manduca se convertirá en el director de inversiones de GXO Logistics, ante la escisión prevista del negocio de logística de XPO. Manduca se incorporará a XPO como director de inversiones del segmento de logística a partir de mayo y será responsable del análisis de las oportunidades de crecimiento de GXO, de la optimización de la cartera de activos de la empresa y de la supervisión de sus inversiones en pensiones en el Reino Unido. Además, desempeñará un papel clave para garantizar que los argumentos de inversión de GXO llegan a un público global.
La experiencia de Manduca en los principales bancos de inversión incluye a Citigroup en Londres, donde ocupó el cargo de director general de investigación de renta variable y dirigió las actividades de investigación de transporte. Anteriormente, pasó ocho años en Bank of America Merrill Lynch, donde dirigió los equipos de investigación de servicios empresariales, ocio y transporte. Comenzó su carrera como analista de renta variable en Insight Investment, una empresa global de gestión de activos.
Brad Jacobs, presidente y consejero delegado, ha declarado: "Mark es un analista de primer nivel que ha recibido el mayor número de votos en todos los sectores y regiones en la encuesta de 2020 del European Institutional Investor. Además, tiene esa mentalidad de ponerse rápidamente manos a la obra que buscamos en nuestros ejecutivos. Estamos muy contentos de tenerlo a bordo mientras avanza nuestro plan de escisión".
XPO prevé completar la escisión de su negocio de logística en una empresa independiente que cotice en bolsa en la segunda mitad de 2021. Como segundo mayor proveedor de logística por contrato del mundo, GXO estará bien posicionada para capitalizar los principales vientos de cola de la expansión del comercio electrónico, la demanda de automatización por parte de los clientes de logística y una creciente tendencia hacia la externalización de la cadena de suministro. En la actualidad, las operaciones se desarrollan en aproximadamente 890 centros en 27 países.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios