Körber se ha asociado con la cadena británica de supermercados Sainsbury’s para la implementación de K. Motion Warehouse Management System (WMS), que transformarán sus redes de logística y de fulfillment.
Actualmente, Sainsbury's cuenta con una red de múltiples soluciones de gestión de almacenes heredadas, específicas para cada tipo de producto y canal. Esto se traduce en una flexibilidad limitada, además de crear una complejidad añadida a la forma de trabajar con sus clientes.
Ahora, gracias a la implementación del WMS de Körber, el proceso de transformación del minorista se orientará hacía una red más integrada, que permitirá que los productos lleguen a sus clientes cuando ellos lo soliciten.
"Los centros de fulfillment en el panorama empresarial actual deben funcionar con la máxima eficiencia, y la clave del éxito son las soluciones que integran homogéneamente los procesos y reducen la complejidad. Con nuestra solución, proporcionamos la agilidad necesaria para atender la vasta red de tiendas y la amplia variedad de productos de Sainsbury's. Esto les permite maximizar la eficiencia del fulfilment, garantizando la satisfacción del cliente y un mayor crecimiento", explica Anton du Preez, vicepresidente ejecutivo de Ventas EMEA de Körber Supply Chain Software.
La solución que Körber y Sainsbury's están desarrollando conjuntamente permitirá al minorista realizar cambios de configuración dentro del sistema, además de incorporar nuevos procesos exclusivos de la empresa y del sector, y reducir el tiempo de cambio. Por otro lado, el software está alojado en la nube y esto facilita los cambios en la solución y su implementación en varios almacenes.
Sainsbury's es cliente de Körber desde hace varios años y se beneficia de operaciones de almacén dirigidas por voz y K. Sight CLASS warehouse simulation. Un ejemplo de la tecnología más reciente en este sentido es la función Körber One Screen to Voice para agilizar el picking en el almacén: las instrucciones a los recogedores se transmiten mediante comandos de voz, sustituyendo la pistola de escaneo. Esto les permite realizar operaciones con dos manos, acelera el proceso y causa menos errores.
El resultado es una mayor eficiencia operativa y un fulfillment más rápido para las tiendas y los clientes. Sobre la base de esta relación a largo plazo, Sainsbury's está invirtiendo ahora en el WMS como parte de la cartera más amplia de Körber.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios