Leuze anuncia el primer sistema de posicionamiento por códigos de barras de seguridad en el mundo. Se trata del FBPS 600i y solo necesita un dispositivo para la detección segura de la posición.
Actualmente, los fabricantes de sistemas tenían que utilizar dos sensores y dos tecnologías diferentes para la detección de la posición. Sin embargo, el nuevo sistema de posicionamiento por códigos de barras de seguridad FBPS 600i de Leuze permite detectar la posición con un solo sensor, ya que está conectado a una unidad de evaluación segura a través de dos interfaces SSI y es adecuado para aplicaciones hasta el índice de protección nivel e.
En la intralogística es fundamental que los transelevadores y los transportadores transversales no representen ningún peligro para el personal, ya que la posición y la velocidad se deben monitorizar durante los trabajos de mantenimiento o al manejar un vehículo. Hasta ahora, los fabricantes de sistemas tenían que recurrir a una configuración redundante con dos sensores para cumplir con el índice de protección nivel d.
Gracias al nuevo sistema de posicionamiento, el problema queda resuelto con un solo sensor que ya cumple los requisitos del índice de protección nivel e. De esta manera, las funciones de seguridad se pueden implementar con facilidad porque la conexión se realiza a través de dos interfaces SSI a una unidad de conexión segura, como por ejemplo a un convertidor de frecuencia. Además, el FBPS 600i requiere menos espacio en el sistema y el esfuerzo de instalación se ve reducido considerablemente.
El FBPS 600i tiene un tiempo de respuesta a errores de solo diez milisegundo, lo que lo hace especialmente adecuado para la detección de posiciones ante movimientos rápidos. De este modo, se pueden optimizar los parámetros importantes, como las curvas de velocidad y el rendimiento. La gran profundidad de campo del sensor de 50-170 mm también permite una integración flexible en diferentes tipos de sistemas.
Por otro lado, el nuevo sistema se instala en el transelevador o los transportadores y la cinta de código de barras se adhiere al estante opuesto. Al desarrollar el FBPS 600i, la Sensor People de Leuze puso gran énfasis en la máxima fiabilidad, ya que en cada exploración, el FBPS 600i lee varios códigos de la cinta, a partir de los cuales el software determina valores de posición de gran precisión.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios