Leuze ha presentado su nuevo sistema MD7 que potencia la automatización y se integra con facilidad con los hubs con interfaz IO-Lin, que constituyen una manera rentable de que los usuarios agreguen sensores digitales adicionales en el sistema en función de sus necesidades y así ampliarlo de forma económica y flexible.
Gracias al sistema sincronizado de maestros IO-Link y sensores de Leuze, las máquinas conectadas tienen un alto nivel de estandarización. Todos los módulos IO-Link, así como los sensores y actuadores conectados, se pueden poner en marcha de manera rápida y sencilla, y configurar y supervisar de forma centralizada por medio de un navegador web.
Los maestros IO-Link funcionan con diversos protocolos. De esta manera, son compatibles con los protocolos de bus de campo basados en Ethernet en un solo dispositivo para comunicación en tiempo real, así como a través de Modbus TCP. Se puede utilizar, por ejemplo, para la conexión a PLC más sencillos, terminales de mando o sistemas SCADA. Ofrece como ventaja la flexibilidad al escoger los módulos y un elevado nivel de estandarización con una menor complejidad, lo cual reduce los costes de almacenamiento y simplifica el mantenimiento.
Los sensores IO-Link integrados en el sistema MD7 no solo transmiten datos del proceso, información del dispositivo, datos de diagnóstico y mensajes de eventos. Los módulos de E/S basados en Ethernet agrupan los datos y enlazan módulos de máquinas individuales con el control, así como con sistemas superiores. Esto permite que la máquina tenga una estructura modular que ahorra tiempo y resulta práctica para el mantenimiento.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios