DS Smith sigue apostando por la reducción de plásticos en la cadena de suministro, por lo que ha revelado que durante 2021 ha sustituido 170 millones de piezas de plástico gracias a sus soluciones basadas en papel para supermercados y minoristas online de todo el mundo. Una cifra que en España ha sido de más de 7,6 millones desde el lanzamiento de su estrategia de sostenibilidad ‘Now and Next’ el pasado año.
La empresa ha eliminado una media de más de 2 millones de piezas de plástico de un solo uso a la semana entre packaging y displays,lo que equivale a 12.000 piezas a la hora, reduciendo así el impacto medioambiental de sus clientes.
Ignacio Montfort, Managing Director de DS Smith Iberia, ha señalado: “Estamos trabajando con nuestros clientes para sustituir más de mil millones de piezas de plástico a nivel global por soluciones de packaging totalmente reciclables y basadas en fibra para 2025. Los consumidores exigen cada vez más que sus productos generen menos residuos y, desde Iberia, nos sumamos a este programa de cambio para proteger el planeta y crear un futuro más sostenible”.
DS Smith ha elaborado soluciones reciclables, tanto para los minoristas tradicionales como para los de eCommerce, que abarcan desde cajas de vino y bandejas de comida preparada hasta envoltorios de plástico y envases para fruta fresca.
Un estudio encargado por DS Smith demostró que 1,5 millones de toneladas de plástico de un solo uso (70.000 millones de unidades) podrían retirarse de los estantes de los supermercados de toda Europa cada año y sustituirse por materiales alternativos renovables y totalmente reciclables.
El trabajo de sustitución de plásticos de DS Smith está respaldado por su programa de I+D de Economía Circular, que cuenta con más de 119 millones de euros para apoyar el compromiso de la empresa de ofrecer a todos sus clientes un packaging 100% reciclable en los próximos dos años y de lograr que todos sus embalajes sean reciclados o reutilizados en 2030.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios