DS Smith ha presentado sus Métricas de Diseño Circular, una herramienta que permite ver y comparar el rendimiento de un diseño de packaging a través de un total de ocho indicadores, como la reciclabilidad, el contenido renovable o la optimización de la cadena de suministro, que proporcionan una clara visión de la circularidad y ayudan a identificar las áreas con potencial de mejora.
A través de este proceso de diseño colaborativo, los clientes podrán comparar el impacto medioambiental de diferentes opciones para crear soluciones de packaging más circulares, un factor clave para las compañías que desean impulsar su eficiencia en materia de sostenibilidad a través de sus envases.
Ignacio Montfort, Managing Director en DS Smith Packaging Iberia, ha comentado: "Nunca ha sido tan importante para las compañías gestionar su impacto en el medioambiente. Queremos mostrar a las marcas la belleza de la economía circular y permitirles comprender explícitamente lo que significan sus elecciones de packaging para ese modelo. Nuestras nuevas Métricas de Diseño Circular cambian las reglas del juego a la hora de impulsar la eficiencia medioambiental del packaging. Estamos muy ilusionados por poder utilizar nuestra experiencia para ayudar a las empresas, grandes y pequeñas, en su viaje hacia la integración de la circularidad".
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios