Polonia es el último destino que Palibex ha incorporado a su catálogo de servicios internacionales de transporte exprés. Gracias a ello, a partir de ahora permitirá diariamente la importación y exportación a este país en un tiempo de tránsito de 72 a 96 horas desde su hub de Barcelona, gracias a la ayuda de agentes especializados en distribución de paletería.
Palibex inició este año su proceso de internacionalización desde su centro de coordinación de Barcelona, por lo que Polonia se suma a sus servicios de transporte exprés con Francia, Alemania, Italia y Benelux.
El director Internacional de Palibex, Lluis Gay, indica: “Con este nuevo país ponemos el broche a los principales mercados de Europa. Ya trabajamos con los más importantes y solo nos quedaba Polonia”. Por eso, a partir de ahora seguirá incorporando otros mercados, pero poniendo el foco en los países en los que ya opera.
“Con 38 millones de habitantes, Polonia es el país de la Unión Europea que más ha crecido desde 1990 y siempre lo hace de manera sostenida, por encima del 4,5% anual”, destacan además desde la compañía.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios