Element Logic estrenará el próximo mes de enero unas nuevas oficinas en Barcelona, en el distrito tecnológico del 22@, para encarar sus planes de crecimiento y expansión en el mercado español. Además, la compañía tiene previsto duplicar su cifra de negocio e incorporar una decena de ingenieros a su equipo en España.
Albert Vidal, director de Element Logic en España, asegura: “2022 será un año de crecimiento para nuestro negocio. Hemos constatado el enorme atractivo que despierta en las empresas españolas la automatización de almacenes y, en particular, las ventajas del sistema AutoStore. En este primer año hemos cerrado nuestros primeros contratos en España que están ahora en ejecución y durante 2022 se concretarán nuevos contratos que se encuentran ya en fases avanzadas”.
AutoStore está diseñado para empresas de eCommerce y retail omnicanal, entre otras, que combinan distribución en tienda física y online y que deben gestionar un gran volumen de preparación de pedidos y en plazos de entrega cada vez más cortos. Otro sector que está apostando por este tipo de tecnología de picking automatizado es el 3PL.
En opinión de Vidal, esta tendencia aumentará en los próximos meses, ya que considera: “El número de empresas que externalizan su logística continúa creciendo y, cada vez más, como requisito para trabajar con ellos, las compañías exigirán a los operadores logísticos que cuenten con procesos de almacenaje y preparación de pedidos automatizados”.
Element Logic apunta otros factores que impulsarán la instalación de sistemas de almacenamiento y preparación de pedidos automatizados. Albert Vidal se refiere al encarecimiento de suelo logístico, la escasez de mano de obra en zonas de alta concentración logística, así como a la creciente actividad de picking por parte de las empresas y la mayor exigencia en la cantidad de pedidos a preparar y el plazo para distribuirlos.
El responsable del grupo en España concluye: “Todos ello son elementos clave que apuntan a un crecimiento de las soluciones que ofrece Element Logic, ya que desde un punto de vista de inversión económica tienen retornos muy rápidos”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios