La empresa noruega Element Logic, especializada en automatización y robotización de almacenes, anuncia la puesta en marcha de una nueva sede en Barcelona, liderada por Albert Vidal, managing director de la compañía. Se trata del partner con más instalaciones implementadas en 2020 de AutoStore, el sistema de almacenaje cúbico que aumenta hasta 10 veces la capacidad de picking.
Tras cerrar 2020 con una facturación superior a los 100 millones de euros, el mejor resultado en sus 35 años de historia, Element Logic se presenta en España como proveedor integral de soluciones de almacenaje automatizado. Con más de 100 sistemas de almacenaje y preparación de pedidos automatizados instalados, la compañía es el socio de AutoStore con más experiencia en Europa.
AutoStore permite reducir en un 75% el espacio ocupado respecto a un almacén convencional y, a la vez, aumentar la capacidad de picking hasta 10 veces, llegando a preparar cientos o miles de pedidos cada hora.
Una de las grandes ventajas de este sistema es su escalabilidad: las empresas amplían su capacidad de almacenaje y robots a medida que las características de su negocio lo necesitan, sin tener que interrumpir su actividad. Al mismo tiempo, esta característica hace que el sistema tenga una disponibilidad del 98,5%, una cifra única en el ámbito de los almacenes inteligentes.
Este sistema, junto a la especialización de más de 15 años implantando soluciones de AutoStore, permiten a Element Logic estudiar caso por caso a sus clientes, analizando minuciosamente los datos de su negocio (pedidos, referencias, stock, etc.), de manera que solo propone a sus clientes soluciones que tengan un retorno de la inversión razonable, que en la mayoría de los casos se sitúa a partir de los 18 meses.
“Vemos un claro crecimiento en Europa. Cada vez más empresas necesitan automatizar sus almacenes. Tenemos la mayor experiencia y las soluciones más modernas y atractivas del mercado. Estamos preparados para un gran crecimiento en los próximos años”, señala Dag-Adler Blakseth, CEO de Element Logic. “Estamos muy orgullosos de anunciar la apertura de nuestra oficina en España y con la experiencia de Albert de más de 20 años en España y Alemania en empresas tecnológicas del sector industrial y logístico, estamos convencidos de que conseguiremos un sólido desarrollo y el crecimiento que necesitamos”, añade.
“Las necesidades del mercado están cambiando tan rápido y volviéndose tan exigentes que la introducción de la tecnología y la automatización se hace imprescindible”, comenta Albert Vidal. “Ya no se trata solo de mejorar la competitividad, sino que es una cuestión de supervivencia empresarial, ya que los clientes siempre preferirán comprar en aquellos negocios que tengan sus productos disponibles y listos para ser entregados de la manera más rápida y sin errores”, asegura.
Las soluciones de Element Logic están especializadas en negocios con almacenes con alta actividad de preparación de pedidos y picking en sectores como e-commerce, retail omnicanal, piezas y recambios, alimentación, operadores logísticos o 3PL, entre otros.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios