UPS ha superado la marca de mil millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 entregadas con una puntualidad del 99,9%, solo un año después de entregar la primera unidad. Un hito que ha sido posible gracias a las tecnologías de seguimiento de la compañía, a sus soluciones para la cadena de frío y a su red mundial.
“Los empleados de UPS han sido esenciales en la lucha contra la Covid-19, ofreciendo un acceso equitativo a servicios sanitarios esenciales”, asegura la directora de ventas y soluciones y vicepresidenta ejecutiva de UPS Global Healthcare, Kate Gutmann. “Este hito no habría sido posible sin todas las personas de nuestra red mundial, que trabajan incansablemente, junto con nuestros socios y clientes, para acelerar la distribución de las vacunas y ayudar a mantener a las comunidades lo más seguras posible”, añade.
La red mundial de UPS y los empleados dedicados de UPS participan en asociaciones público-privadas para proporcionar vacunas y experiencia en la cadena de frío a países con poblaciones de difícil acceso, garantizando la entrega a tantas personas como sea posible. Para lograrlo, UPS Healthcare trazó aproximadamente 500 rutas comerciales para permitir los envíos de vacunas sin problemas a todo el mundo y utilizó más de 1,3 millones de kilos de hielo seco para ayudar a transportarlas de forma segura.
El presidente de UPS Healthcare, Wes Wheeler, indica: “Los medicamentos derivados de productos biológicos y entregados a través de redes de cadena de frío de vanguardia representan el futuro del sector sanitario y UPS Healthcare está marcando el camino”. Asimismo, Laura Lane, directora de Asuntos corporativos de la compañía, concluye: “El servicio está en nuestro ADN. Seguiremos proporcionando suministros, vacunas y otros tratamientos vitales controlando constantemente la distribución equitativa en cada país que atendemos”.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios