UPS ha anunciado que amplía su capacidad logística en todo el mundo dedicada al sector de la salud; en concreto, «para apoyar a la investigación de medicamentos y vacunas», según explican desde la compañía.
En este sentido, desde el operador afirman que han realizado «mejoras específicas para satisfacer los estrictos requerimientos de la logística de ensayos clínicos», como el desarrollo de un sistema de envíos «fácil de usar» para las clínicas de investigación, la ampliación de la red de torres de control para el área de salud, la capacidad de refrigeración del paquete y la mejora de las operaciones para transportar muestras biológicas sensibles a la temperatura entre más de 60 países.
La red de UPS incluye el almacenaje y el transporte de productos sensibles a la temperatura (desde temperatura ambiente y controlada, hasta temperatura de congelación y criogenia), vigilancia y seguridad las 24 horas del día y una plataforma internacional IT única de gestión de pedidos.
La empresa cuenta con más de 50 instalaciones dedicadas al cuidado de la salud, una de las cuales se encuentra en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. «La optimización logística es un componente integral de la investigación y desarrollo médico», ha comentado a este respecto el vicepresidente de estrategia mundial de salud de UPS, Geoff Light.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios