Naeco ha plantado su primer bosque en el entorno de la Playa de Gulpiyuri, en Asturias, gracias a la colaboración de su equipo, así como de sus familiares y amigos. Un espacio que ya cuenta con 365 árboles, que en 30 años habrán absorbido 71,13 toneladas de CO2.
Esta acción forma parte de la iniciativa Naeco Reforest, que surge con el propósito de fomentar la creación de los bosques para que estos contribuyan a reducir el CO2 presente en la atmósfera y a crear un entorno mejor. También del compromiso de Naeco de plantar 1 árbol por cada 50 toneladas de plástico que consiga reciclar con la ayuda de sus clientes. En total, este año ha conseguido reciclar 18.250 toneladas de plástico.
“Estamos orgullosos de contar con acciones como esta en nuestro espacio Naeco Loves You, que, además de estar ayudando al medioambiente, fomenta la cultura de equipo entre todas las personas que forman parte de la compañía”, comenta Covadonga Ajuria, Sales Director en Iberia & Latam de Naeco.
“En nuestra apuesta por la sostenibilidad, quisimos lanzar una acción que sirviera para fomentar la creación de bosques, ecosistemas naturales que sirven para absorber CO2, generar oxígeno y que cumplen otras muchas funciones importantes para nuestro planeta”, comenta Antón Fernández, CEO de Naeco.
Para poder crear este primer bosque, Naeco ha contado con la colaboración de Bosquia, una empresa también de origen asturiano que tiene el objetivo de ayudar a las empresas a participar en la reforestación por toda España.
Comentarios