Logisfashion prevé doblar su volumen de pedidos online en la próxima campaña de Black Friday y Navidad, con respecto a al año anterior. Según los cálculos de la multinacional logística, se estima superar la distribución de más de 4 millones de artículos de moda, hogar, deportivos y lifestyle, de más de 25 marcas diferentes, agrupadas en más de 1,4 millones de pedidos, a lo largo de la doble campaña comercial que se inicia en España esta semana.
Sólo en el primer día del Black Friday que empieza a las 00 del viernes 26 de noviembre, se prevé una avalancha de pedidos para gestionar en torno a 1,5 millones de artículos. Este año, el número de artículos por pedido se ha incrementado de 2,3 a 3,2 unidades debido al aumento de ventas de las categorías de joyería, bisutería y hogar.
Para hacer frente a estos picos de demanda, la compañía ha reforzado sus servicios, con un importante incremento de personal, sumando un total de 2.500 contrataciones, que estarán repartidas entre todos sus centros especializados en eCommerce. La compañía está trabajando en que los procesos sean flexibles y escalables, permitiendo asumir grandes puntas de demanda.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios