Logisfashion prevé doblar su volumen de pedidos online en la próxima campaña de Black Friday y Navidad, con respecto a al año anterior. Según los cálculos de la multinacional logística, se estima superar la distribución de más de 4 millones de artículos de moda, hogar, deportivos y lifestyle, de más de 25 marcas diferentes, agrupadas en más de 1,4 millones de pedidos, a lo largo de la doble campaña comercial que se inicia en España esta semana.
Sólo en el primer día del Black Friday que empieza a las 00 del viernes 26 de noviembre, se prevé una avalancha de pedidos para gestionar en torno a 1,5 millones de artículos. Este año, el número de artículos por pedido se ha incrementado de 2,3 a 3,2 unidades debido al aumento de ventas de las categorías de joyería, bisutería y hogar.
Para hacer frente a estos picos de demanda, la compañía ha reforzado sus servicios, con un importante incremento de personal, sumando un total de 2.500 contrataciones, que estarán repartidas entre todos sus centros especializados en eCommerce. La compañía está trabajando en que los procesos sean flexibles y escalables, permitiendo asumir grandes puntas de demanda.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios