La compañía JHernando ha realizado la instalación y puesta en marcha de un nuevo y completo sistema de clasificación (sorter) en la nave de Zaragoza de Correos Express –filial de paquetería urgente del Grupo Correos- con capacidad de clasificación de 3.400 objetos/hora.
La incorporación de este sorter supone un incremento en la capacidad de procesamiento de mercancía, una mayor cabida para vehículos de arrastre y más accesibilidad para tráiler, lo que sirve a la compañía para ofrecer una mayor respuesta al aumento de volumen de pedidos registrados actualmente por el auge del comercio electrónico.
En concreto, la nueva máquina dispone de dos entradas de admisión de objetos y 30 rampas de salida e incluye un sistema de clasificación con pesaje dinámico y transportadora mecánica, así como un sistema de lectura a tres caras para lograr una óptima clasificación de los envíos por ruta de reparto.
La instalación cuenta con 5.000 metros cuadrados, con 40 muelles ligeros destinados a la carga de las furgonetas de reparto, 14 muelles de tráiler y una flota de aproximadamente 100 vehículos diarios. Con este nuevo sorter aumentará la capacidad de clasificación de la nave, ofreciendo una mayor agilidad en el servicio.
“En estos últimos años, en JHernando hemos fabricado e instalado un gran número de clasificadores similares para los principales operadores logísticos y couriers de España y Portugal, estando especializado en este tipo de sistemas muy útiles para sectores como el de ecommerce, que requieren adaptarse de forma constante y controlar correctamente temporadas con picos de ventas o posibles oportunidades de crecimiento de las empresas”, aseguran desdela firma.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios