La compañía de baterías de ion-litio para movilidad eléctrica, Endurance Motive, ha debutado en BME Growth con una subida de más del 49% sobre el precio de referencia de 1’85 euros por título, de tal modo que ha alcanzado una cotización de 2’76 euros por título.
El tradicional toque de campana estuvo protagonizado por sus dos fundadores Ander Muelas, presidente de la compañía, y Carlos Navarro, su CEO. Desde su arranque en 2018, la compañía ha experimentado un incremento de la facturación exponencial. Así, en 2019 facturó 340.000 euros para pasar a facturar en 2020 2’3 millones de euros.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios