La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) se ha incorporado, a través de su presidente, Carlos Prades, al Comité Ejecutivo de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV). Se trata de un paso delante de la patronal del transporte para lograr mayor visibilidad y representación en la Asociación de empresarios y, de este modo, que los intereses y necesidades del sector y los transportistas profesionales sea tenida en cuenta de una manera más activa.
“La incorporación de FVET al Comité Ejecutivo de la CEV supone reforzar nuestro nivel de representatividad y nuestra capacidad de interlocución para plantear e incorporar a la agenda de la patronal autonómica los asuntos específicos de interés para el transporte de mercancías por carretera valenciano” explica Carlos Prades, presidente de FVET.
En este sentido, FVET podrá participar de manera más directa y frecuente en la toma de decisiones de la CEV para orientar sus iniciativas en las materias que constituyen sus principales objetivos (relaciones y gestiones con las Administraciones, actividad representativa e institucional, posición empresarial ante los principales asuntos de interés económico, social, etc.). “Es una oportunidad para que desde la CEV se tengan en cuenta con mayor intensidad las necesidades de nuestro sector”, ha añadido Prades.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios