Ahora la tecnología de placas delgadas de puro plomo para baterías (TPPL- Thin Plate Pure Lead) de EnerSys, que desde hace tiempo permite un funcionamiento altamente flexible y sin mantenimiento en los vehículos de manipulación de cargas, está disponible en dos modelos.
Por un lado, la batería NexSys CORE (disponible solo en los mercados de EMEA), que es una alternativa de alto rendimiento frente a las baterías de plomo-ácido tradicionales. Por otro lado, los usuarios que buscan capacidades aún mayores, un rendimiento de ciclo mayor en operaciones de Estado Parcial de Carga (PSoC- Partial State of Charge) y una mayor vida útil, disponen de la nueva batería NexSys PURE. Con tecnología TPPL y la adición de carbono en la fórmula del material activo, la batería NexSys PURE es lo suficientemente potente como para ofrecer una alternativa convincente a la de ion-Litio (Li-ion) en muchas aplicaciones.
“Con estas dos baterías NexSys, podemos satisfacer las necesidades de todos los usuarios de vehículos eléctricos de manipulación de cargas ", comenta Sorelle Metiendjo Tiam, Advanced Technologies Product Manager EMEA en EnerSys. Tiam añade: “Aquellos que hayan utilizado previamente baterías de plomo-ácido tradicionales pueden beneficiarse del rendimiento superior de la batería NexSys CORE; para ellos, esta batería supone la solución estándar. Del mismo modo, la batería NexSys PURE ofrece una alternativa atractiva de menor precio al ion-Litio para los usuarios que buscan el más alto nivel de rendimiento."
Las baterías NexSys tienen hasta un 10% más de capacidad que las baterías abiertas y hasta un 20% más que las baterías de gel. Esto es posible ya que una placa tubular es equivalente a tres placas de TPPL. Por lo tanto, las baterías NexSys CORE y PURE tienen tres veces más placas que las baterías abiertas y de gel del mismo volumen. El grosor de la placa de TPPL, de hasta 0,8 mm, permite esta mayor capacidad.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios